Coalición Canaria (CC) ha exigido hoy al portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, que retire los insultos "groseros" con los que ayer se dirigió en el pleno de la corporación al alcalde, José Alberto Díaz, a quien calificó de "gamberro e ignorante".

El portavoz de CC en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, exige en un comunicado a Santiago Pérez “que se comporte con dignidad y responsabilidad” y afirma que el edil de XTF-NC argumentó un malestar físico para intervenir en el pleno de pie, lo que fue admitido de inmediato por el alcalde.

Sin embargo, añade, Pérez se dirigió desde el atril dispuesto para las asociaciones y entidades que intervienen en el pleno y consumió desde ahí los turnos correspondientes a ese punto del orden del día.

“Llama poderosamente la atención que en cuanto desaparecieron las cámaras de la prensa el señor Pérez no volviera a ponerse de pie”, asevera Juan Manuel Castañeda.

“No hay ninguna justificación para insultar públicamente y durante una sesión plenaria al presidente de la corporación”, insiste Castañeda, quien asegura que “no se trata únicamente de una agresión verbal grosera contra el alcalde, sino de una falta de respeto al pleno y a la corporación en su conjunto”.

No resulta tolerable, añade Castañeda, ese comportamiento por parte de un concejal: la discrepancia puede exponerse rotundamente sin recurrir al insulto y al improperio.

Durante todo este mandato Pérez ha demostrado un talante cada vez más agresivo y grosero, sustituyendo los argumentos con las descalificaciones y optando por judicializar el debate político antes que por presentar propuesta que mejoren los servicios municipales o la calidad de vida de los laguneros y ese va a ser todo su legado, considera el edil nacionalista.