Museos de Tenerife incorpora a su servicio de visitas guiadas gratuitas realizadas por voluntarios culturales mayores de 55 años, los idiomas de alemán e inglés.

Este programa comienza en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología. En este sentido, hay más de veinte personas que colaboran en diferentes tareas, principalmente en los departamentos de Educación y Acción Cultural.

Se trata de personas voluntarias vinculadas a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, que poseen conocimientos y experiencia, que dominan varios idiomas y que han sido formados por los técnicos y conservadores de los centros en los que colaboran.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, indica en una nota que "la incorporación de los idiomas hace posible que una parte importante de los usuarios puedan disfrutar del saber y los conocimientos que tienen los voluntarios sobre lo que ofrecen y albergan los museos y la intención es ampliar este servicio al resto de recintos museísticos".

Esta iniciativa es un servicio gratuito, que no supone un incremento en el precio de la entrada, del que turistas y locales podrán disfrutar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, los martes en español, los miércoles en alemán y los jueves en inglés (11.00 horas) y en el Museo de Historia y Antropología --Casa Lercaro--, el primer y segundo jueves de mes, en inglés y el tercer y cuarto jueves de mes, visitas en español (11.00 horas).