Titsa renovará su flota con 74 guaguas que destinará a toda la Isla. Esta adquisición forma parte de las acciones que el Cabildo lleva a cabo para mejorar la movilidad en la Isla. Esta adquisición supone una inversión de 17 millones de euros y permitirá a la compañía seguir avanzando en la renovación de la flota y rebajar la edad media de la misma hasta los 4,5 años.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, detalló que, entre los nuevos vehículos, hay tres híbridos accesibles, de 12 metros, que se probarán en diferentes líneas, como experiencia piloto. "Estas guaguas son una compra directa realizada por la compañía dentro del segundo Acuerdo Marco 2019-2023, que adelantan su incorporación prevista inicialmente, y no a través del sistema renting o alquiler utilizado hasta ahora para la renovación de la flota cada siete años", explicó.

La llegada de este lote se sumará a las 29 unidades previstas para el próximo año, que corresponden al quinto lote del primer Acuerdo Marco 2014-2018. Desde 2015, la compañía de transportes ha incorporado alrededor de 200 vehículos nuevos para potenciar la eficiencia del servicio, facilitar la movilidad y conseguir que haya más ciudadanos que utilicen el transporte público para su traslado diario. A 31 de diciembre de 2019, Titsa habrá comprado casi 300 vehículos nuevos para su flota.

Las nuevas guaguas cuentan con la nueva norma EURO 6 de baja contaminación que, junto con otras tecnologías más eficientes, permitirán reducir el consumo de combustible en 230.000 litros y dejar de emitir a la atmósfera 550.000 toneladas de C02 al año. Disponen de las últimas novedades en seguridad y accesibilidad para personas con diferentes discapacidades, como sistemas de elevación y descenso de la carrocería, espacio reservado para las sillas de rueda, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en braille, avisadores ópticos para las personas con visión reducida y el aviso acústico de próxima parada. Además, estos vehículos cuentan con puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT.