El Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC), una asociación en la que participan entidades públicas y privadas, busca proyectos que contribuyan a la dinamización del sector pesquero y de las actividades que se realizan en las zonas de litoral con el fin de generar actividad económica, aumentar el empleo y la cohesión territorial.

Estas iniciativas pueden acogerse a las ayudas convocadas por el Gobierno de Canarias para poner en marcha los proyectos seleccionados, que son financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el propio Ejecutivo autónomo por un importe de 324.798 euros para 2018 y 2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de junio.

El plazo para presentar las solicitudes de esta iniciativa finaliza el 11 de junio

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que estas ayudas europeas, que gestiona el GAC junto al Gobierno de Canarias, "tienen como objetivo fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la movilidad laboral en las comunidades costeras y de interior dependientes de la pesca y la acuicultura".

El GAC de Tenerife, entidad que aglutina a cofradías de pescadores, organismos públicos, asociaciones y organizaciones de productores de pesca, contribuye a diseñar estrategias de desarrollo local en las zonas de pesca a través de acciones vinculadas con actividades que se realicen en el litoral de la Isla y que tengan como finalidad la dinamización costera y la gestión de subvenciones del Eje 4 del FEMP, que apoya medidas para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca y de la costa.

Las personas o entidades interesadas en presentar proyectos pueden informarse en www.gactenerife.com o en el correo gactenerife@gmail.com.