La Corporación tinerfeña organizó ayer en el Aula Magna de Guajara, en La Laguna, el II Encuentro Insular Enrédate sin Machismo, una iniciativa con la que concluye la segunda edición de esta campaña cuyo objetivo es prevenir desde el aula las situaciones de violencia de género entre los jóvenes.

Durante el acto, en el que participaron más de 550 alumnos y alumnas, así como docentes de diversos institutos de la Isla, se desarrollaron diferentes actividades coreográficas, piezas teatrales y montajes audiovisuales, entre otras, para abordar aspectos como la influencia de los medios de comunicación, la identificación de los mitos del amor romántico, de las relaciones de pareja entre jóvenes o las claves para la construcción de relaciones igualitarias.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, manifestó la necesidad de "trabajar estos aspectos desde edades tempranas para el fomento de las relaciones igualitarias, basadas en el respeto y las relaciones sanas entre iguales". "Hablamos de prevención añade- y se siente una gran satisfacción cuando vemos que los alumnos y alumnas crecen y se forman comprendiendo las relaciones de pareja de una manera igualitaria".

El programa Enrédate sin machismo se enmarca dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV) que impulsa el Cabildo tinerfeño.