El Cabildo de Tenerife ofrecerá un total de 300 plazas para niños entre 8 y 17 años para participar en los campamentos de verano que organiza la corporación insular, y que ha aprobado el acuerdo correspondiente en su consejo de gobierno.

Los campamentos, un total de seis con capacidad para 50 jóvenes cada uno, pretende servir de instrumento para poner en contacto a niños de diferentes municipios y fomentar en ellos aspectos como la convivencia, la educación en valores y el respeto al medio ambiente mientras se compaginan con otras actividades de ocio y de carácter cultural en un entorno natural, informa el Cabildo en una nota.

Además el consejo adjudicó obras de rehabilitación del firme de tres carreteras: TF-617 en Güímar, TF-263 en El Sobradillo y TF-165 en Tacoronte en las que el Cabildo invertirá 2,2 millones de euros y prosigue así su línea de trabajo de recuperación integral de vías en toda la Isla, un plan que acomete a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Durante el Consejo de Gobierno también se dio cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha dado la razón al Cabildo de Tenerife en su decisión de retirar siete estructuras publicitarias que se encontraban en dominio público en el entorno de las carreteras.

En su escrito, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC desestima íntegramente el recurso de apelación, “entendiendo ajustado a derecho el acto de la Administración que acuerda ejecutar subsidiariamente el desmantelamiento y retirada íntegra a costa del obligado incumplidor de siete vallas publicitarias”.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobaron las bases y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en Tenerife durante el presente año por un importe de 150.000 euros.

El objetivo de esta partida es ayudar a financiar la celebración de competiciones deportivas, así como congresos, jornadas, conferencias, seminarios y foros.

Dentro del área de Educación y Cultura, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno a la adjudicación del contrato de servicio de seguimiento, evaluación, revisión pedagógica y mejora de las actividades previstas en el eje de fomento de hábito lector de Tenerife Educa.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 58.850 euros, forma parte de las acciones de fomento del hábito lector del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE) para los cursos 2018/2019 y 2019/2020.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo aprobó las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones con destino a actividades de fomento del subsector vitivinícola de la isla de Tenerife por importe de 11.000 euros.

Además, y en relación con la mejora de infraestructuras rurales, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de acondicionamiento del camino de la Banderola, en el término municipal de Santa Úrsula, una actuación que cuenta con un presupuesto total de 305.632 euros.

Asimismo se dio el visto bueno al documento que define el protocolo general de actuación entre la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife para el desarrollo de actividades conjuntas en los ámbitos formativo, científico, tecnológico y cultural en el marco de la Cátedra de Turismo ‘CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna’.