La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos y la dirección técnica de la obra de rehabilitación integral de la avenida de Canarias informa de que a partir de hoy se iniciarán los trabajos en la zona conocida como El Puente de San Agustín, en los exteriores del parque del mismo nombre, lo que obligará a establecer una redistribución temporal del tráfico rodado en el entorno de la actual rotonda.

Estos trabajos se desarrollarán de manera simultánea a los que se ejecutan en el tronco de la propia avenida de Canarias.

Los accesos a San Agustín y Realejo Alto continuarán por las mismas vías de tránsito, con la salvedad de que por la nueva zona de actuación el tráfico rodado discurrirá en dos carriles, uno ascendente y otro descendente, por los exteriores del Centro Comercial Mencey Bencomo. Asimismo se podrá acceder desde la calle San Isidro a la calle San Agustín de forma directa.

Esta nueva fase de trabajo, paralela a la que se desarrolla en la propia avenida de Canarias, preparará la conexión del nuevo marco de hormigón de recogida y evacuación de aguas pluviales con el encauzamiento ya existente en el barranco contiguo al parque de San Agustín.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se insta a los vecinos y conductores a estar atentos a la nueva señalización y a valorar, en la medida de lo posible, el uso de vías alternativas como el enlace de La Montaña, el de La Higuerita hacia El Jardín o La Zamora, o el de la calle Los Cuartos hacia Realejo Alto y La Cruz Santa.