La portavoz del PSOE en Arico, Olivia Delgado, aseguró que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario recibió con "ojos como platos" el documento interno en el que se desvelaba el estado de ruina de los depósitos de El Porís y Tajao desde 2014, al menos. "Es nuestra responsabilidad, como principal partido de la oposición, poner este tipo de cuestiones ante la autoridad competente para que se tomen las medidas necesarias para recuperar la garantía del suministro de agua potable en nuestro municipio", explicó.

Los socialistas esperan así que se reconduzca el problema que generó intranquilidad entre los vecinos de los núcleos costeros del municipio. "Ante la pasividad municipal, que solo sale a dar explicaciones públicas para cargar contra quienes hemos puesto el asunto en manos de la autoridad competente, queremos hechos que encaucen esta situación, que ya dura más de tres años", afirmó Delgado.

El PSOE denunció la situación de ruina de los estanques de agua potable de Tajao y El Porís

Aunque el gobierno municipal aseguró que el depósito de Tajao permanece cerrado desde el verano de 2017, "ello no quita que estuviera más de tres años en una situación insostenible que terminó provocando que, a partir de febrero de 2017, la empresa concesionaria ni siquiera se hiciera cargo del programa de vigilancia e higiene obligatorio".

Para Delgado, "es intolerable que el grupo de gobierno eche balones fuera en una situación que ha puesto y pone en peligro algo tan serio como la potabilidad del agua". Concluyó anunciando que exigirán que se esclarezcan las responsabilidades a que hubiere lugar.