El Cabildo de Tenerife está dando los últimos retoques a los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en la TF-657, carretera que une Aldea Blanca con La Camella por Buzanada en el municipio de San Miguel de Abona. La actuación se ha centrado entre los puntos kilométricos 0+600 y 2+300 y ha consistido en la rehabilitación del asfalto y mejoras en cunetas y barreras.

El presidente Carlos Alonso, acompañado por el alcalde de este municipio, Arturo González, el consejero Antonio García Marichal y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, visitó ayer viernes la zona para comprobar in situ cómo ha quedado el arreglo de esta vía importante para San Miguel.

Alonso destacó que esta obra, en la que el Cabildo ha invertido 448.829 euros, comenzó a mediados del mes de marzo y ha cumplido los plazos previstos para su finalización. "Se trata de una vía con una importante densidad de tráfico, unos 8.000 vehículos al día, en la que además de acondicionar el firme hemos actuado en unos 250 metros para mejorar el drenaje de una zona puntual con riesgo de inundaciones", dijo.

Esta actuación se une al conjunto de mejoras que se están acometiendo en las vías insulares a lo largo de toda la isla, incluidas las dos autopistas, y en las que el Cabildo ha realizado un esfuerzo administrativo y económico desde 2015 con una inversión que supera los 125 millones.