El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que, durante la visita del presidente insular, Carlos Alonso, a Marruecos, se han retomado los trámites necesarios para establecer una línea marítima entre Tenerife y la ciudad de Agadir (Marruecos).

Durante la visita de Carlos Alonso a Marruecos, que concluyó ayer, se han retomado los trámites para reforzar las conexiones de la Tenerife con el país norteafricano, puesto que en la actualidad hay dos líneas aéreas con Casablanca y Agadir, operadas por las compañías Royal Air Maroc y Binter.

Carlos Alonso ha viajado a Marruecos acompañado de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, con el fin de reforzar las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre ambos territorios y, en especial, con la ciudad de Agadir, con la que se han establecido proyectos de colaboración en sectores como el turismo y el ámbito empresarial.

Así se indica en un comunicado del Cabildo tinerfeño en el que se añade que Carlos Alonso se ha reunido con autoridades y responsables políticos de sectores estratégicos de la región de Souss Massa, donde radica dicha ciudad.

Carlos Alonso se ha reunido también con representantes de sectores económicos estratégicos y con el alcalde de Agadir, con quien analizó los proyectos de cooperación entre ambos territorios.

Y acompañado del director de la autoridad portuaria de Agadir, recorrió el puerto y le trasladó su intención de retomar la línea marítima con esta ciudad del sur de Marruecos -para el transporte de mercancías y pasajeros- sobre la base del estudio que realizó hace tres años la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

"Se trata de actualizar los datos y definir junto a las autoridades marroquíes el tipo de línea y las condiciones de la misma", se ha explicado en el comunicado.