El Pleno del Cabildo tinerfeño aprobó ayer diez propuestas de resolución por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la Corporación.

Dos propuestas de Coalición Canaria (CC) fueron aprobadas por unanimidad; una relativa a la puesta en marcha de un plan estratégico de tradiciones, costumbres y cultura popular, y otra para poner en funcionamiento un plan de diversidad agrícola.

Por parte del Partido Popular (PP) se dio el visto bueno una resolución que presentaron para implantar una estrategia contra la obesidad infantil, en el que se pide al Ejecutivo autónomo que se "incluya la alimentación saludable como asignatura y elevar la evaluación de la misma al Parlamento de Canarias".

Asimismo, dos propuestas del Grupo Socialista fueron aprobadas, cuatro de ellas por unamimidad. Se trata de una resolución sobre la finalización y puesta en funcionamiento en su totalidad de los hospitales del Norte y Sur de la Isla, otra sobre vivienda social y juvenil, la cesión de una parcela situada en Guía de Isora que es de titularidad de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para la instalación de un parque de bomberos que de cobertura al ámbito territorial, la ejecución de los sistemas comarcales de saneamiento del oeste y de Granadilla, y otra para aumentar las pensiones no contributivas.

Dos propuestas del Grupo Podemos fueron aprobadas con todos los votos de los consejeros insulares; se trata de una resolución para aplicar políticas de apoyo al alquiler a familias en exclusión social y otra sobre medidas de protección a la infancia en situación de exclusión social.

Asimismo, otras ocho propuestas de resolución de Coalición Canaria y cinco del Grupo Socialista fueron aprobadas por mayoría.