El gobierno en minoría de Coalición Canaria en Tacoronte logró aprobar ayer el presupuesto municipal de 2018 gracias al apoyo del Partido Popular y del edil no adscrito Honorio Marichal, tras la aceptación de las enmiendas defendidas por Teresa Barroso (PP) y valoradas en unos 600.000 euros.

Como ya ocurrió con las cuentas de 2017, los nacionalistas lograron el apoyo del PP, que ya había advertido en las horas previas al pleno que "sería un atraso enorme que Tacoronte no tenga nuevos presupuestos".

Las enmiendas del PP al presupuesto de Tacoronte se centraron en el aumento de las inversiones para la mejora de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua.

El grupo municipal del PP valoró el respaldo de CC a enmiendas que "pretenden mejorar, básicamente, infraestructuras de primera necesidad en varios núcleos".

Las enmiendas populares se centraron en obras de saneamiento y de la red de agua

Las enmiendas del PP servirán para ejecutar las aceras del molino de gofio de la calle Chupadero (150.000 euros); el saneamiento de la calle El Trazo (95.000 euros); la mejora del alcantarillado de la calle Ismael Domínguez (45.000 euros); el arreglo de la presión del agua en Las Mesetas en Agua García (85.000 euros); un nuevo colector en Cruz de Fray Diego (98.000 euros), y la instalación de un parque infantil en El Pris (25.000 euros).

Además, el PP logró incluir subvenciones para la instalación de placas solares, la modernización del pequeño comercio o deportes minoritarios como la gimnasia rítmica y el atletismo.