La campeona paralímpica de natación Michelle Alonso ha bautizado hoy el nuevo avión Boeing 737 de TUI con la denominación "Tenerife Alegría", con la que la isla pasa a denominar la primera de las 72 aeronaves de este tipo que ha encargado el grupo turístico alemán.

En un comunicado TUI señala que Alonso, dos veces campeona paralímpica mundial y europea, bautizó el avión en el aeropuerto Tenerife Sur con agua de un arroyo del Teide, la montaña más alta de España, y el director general de TUI fly Benelux, Gunther Hofmann, recordó que el grupo ha estado presente en Tenerife durante 30 años.

Señaló Hofmann que Tenerife es uno de los destinos de vacaciones más populares para los clientes de TUI, que cuenta en la isla con la compañía hotelera RIU y sus marcas de hoteles TUI Sensatori y TUI Sensimar.

Los 737 MAX, en comparación con las anteriores aeronaves de TUI fly de este tamaño, se caracterizan por un consumo de combustible un 20 por ciento más bajo y, de esta forma, generan un 20 por ciento menos de emisiones de CO2.

Asimismo, el nivel de ruido es un 40 por ciento más bajo y también contribuye a los objetivos de sostenibilidad del grupo.