El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, confirmó ayer que los dos jóvenes que este martes incendiaron las redes sociales con un vídeo de alto contenido sexual, grabado en una pequeña embarcación cerca de Las Teresitas, han retirado la publicación de la web en la que estaba disponible, www.pornhub.com.

Cabello indicó que los actores, ambos residentes en la Isla, se pusieron en contacto con él a través de su cuenta de Facebook, y posteriormente pudo hablar con ellos por teléfono.

Según contó el edil, los jóvenes agradecieron el "sentido positivo y el humor" con el que se había tomado el vídeo, a pesar de que no contaba con ningún tipo de permiso municipal para su grabación.

Es más, los dos actores plantearon la posibilidad de seguir llevando a cabo publicaciones similares, pero esta vez con los permisos del ayuntamiento, ante lo que el concejal advirtió de que este tipo de rodajes están prohibidos en la vía pública, pues son considerados como exhibicionismo.

Eso sí, Cabello dejó la puerta abierta a que se puedan grabar otros vídeos, siempre y cuando cambien el enfoque de la producción.

Aunque cabría la posibilidad de que el consistorio de la capital abriera un expediente para identificar y, tal vez, sancionar a los dos jóvenes, en principio parece descartada esta idea.

Cabe recordar que no es la primera vez que salta a las redes sociales una grabación similar en un espacio público de la Isla. Hace unos meses fue la conocida como pista de Los Filos, en el Parque Nacional del Teide, la que sirvió de escenario para un vídeo de estas características que protagonizaban dos jóvenes, al igual que en Las Teresitas.