La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), amplía el plazo para la inscripción en la segunda edición de "Iníciate" hasta el 23 de abril.

Se trata de un proyecto de aprendizaje destinado a poner en valor el talento juvenil en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria. Este programa surgió en 2016 a partir de la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y prevenir el riesgo de exclusión social. La novedad de esta edición es que uno de sus objetivos es activar el tejido productivo local a través de la colaboración y cooperación entre colectivos y los participantes.

"Iníciate" es uno de los programas que forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Su finalidad es que los jóvenes puedan convertirse en líderes de impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad y haciendo partícipe a la comunidad local mediante el establecimiento de colaboraciones específicas con el tejido asociativo y productivo de la zona.

La inscripción puede realizarse a través de la página web de la Fundación (www.fifede.org). Los requisitos para participar son estar empadronado en alguno de los tres municipios participantes y tener entre dieciocho y treinta años. En cada una de las localidades se confeccionará un equipo, que contará con un presupuesto de 2.000 euros.