Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez crearon el pasado viernes, en la playa de Las Teresitas , un monumento que simboliza la Europa en la que quieren vivir.

La iniciativa forma parte del proyecto internacional "EUtopía", auspiciado por el Instituto Cervantes de Bruselas y el Museo Bozar de la capital belga, que usa el arte para construir lazos entre los jóvenes del corazón de Europa, Bruselas, y su ultraperiferia, las Islas Canarias. La idea ha sido concebida por Nayra Martín , exalumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, que actualmente reside en Bruselas, donde está desarrollando su carrera.

La intención de esta artista es reunir a jóvenes en torno al arte y la política para que así creen obras sobre temas sociales y contemporáneos para, posteriormente, establecer un diálogo artístico que los ayude a derribar fronteras.

Martín ya ha iniciado su trabajo con un grupo de 12 jóvenes de entre 16 y 18 años que estudian en un instituto de Bruselas. Además de realizar varios debates sobre los valores que deben regir en la comunidad europea, los chicos también están diseñando su propio monumento que represente estos principios.