"Las cerca de 1.400 empresas asociadas a la Federación del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femete), sus más de 6.000 trabajadores, decenas de miles de clientes y 2.000 alumnos que anualmente se forman a través de esta patronal se concienciarán sobre los múltiples efectos positivos que aporta el turismo y, al mismo tiempo, se identificarán con el turista, lo valorarán y lo cuidarán". Ese compromiso resume la alianza que el pasado jueves sellaron #YoSoyLegal (plataforma que combate en positivo la economía sumergida) y #YoSoyTenerife (campaña de sensibilización del turismo) en un acto que protagonizaron los presidentes del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de Femete, Alberto Villalobos, y los vicepresidentes de la corporación insular, Alberto Bernabé y Efraín Medina.

Alonso valoró el trabajo que está desarrollando Femete a través de la plataforma #YosoyLegal y, ante la preocupación de los empresarios por el daño que hace la competencia desleal, el presidente afirmó que apoyará las medidas que contribuyan a erradicar la economía sumergida, la precariedad y la inseguridad laboral para mejorar la calidad en el empleo.

Durante el acto de firma del Manifiesto de Adhesión "Por una Isla Sostenible y comprometida con el Turismo", al que asistieron más de 80 representantes empresariales, el presidente de Femete indicó que "todos somos conscientes de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo socioeconómico de Tenerife, para generar ingresos, crear empleo y riqueza en la Isla de forma sostenible". Recordó que la Isla recibe cada año más de cinco millones de turistas que reportan unos 4.000 millones de euros anuales, "cifras que ratifican la trascendente repercusión que el turismo tiene para toda la ciudadanía de Tenerife".

En esta línea, Villalobos dijo que "esto explica que la tarea de construir y mantener este destino turístico líder, competitivo, con recursos humanos e instalaciones de máxima calidad, nos vincula a todos y todos debemos implicarnos". Por eso, señaló, desde "el primer momento Femete aceptó, sin dudarlo, la propuesta que presentó la entidad pública Turismo de Tenerife para promocionar, potenciar y consolidar los múltiples valores que ofrece nuestra Isla", indicó ayer.