El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo, aprobó por unanimidad en su Pleno ordinario un convenio con la Dirección General del Catastro, que permitirá acelerar y facilitar la gestión, además de tramitar los expedientes de declaración y la actualización de las descripciones catastrales, así como cooperar en tareas de notificación y atención al público.

Asimismo, se aceptó el informe sobre el estado de la implantación del sistema "software" de Gestión Integral y se pondrá en marcha en las próximas semanas la nueva Oficina Virtual de Recaudación (OVR), un nuevo canal de interrelación entre los ayuntamientos y este órgano.

El vicepresidente y responsable del Consorcio, Aurelio Abreu, manifestó que con este acuerdo "se añade una renovada aportación que garantiza la actualización de la base de datos catastral, al servicio de la justicia tributaria, la suficiencia financiera de la Hacienda Local y de las del resto de Administraciones Públicas".

En este sentido, afirmó que la entidad "es un ejemplo de transformación digital, que ha sustituido una aplicación informática tributaria a una nueva iniciativa con pocas incidencias y un posible incremento de la recaudación".