Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado "diez alegaciones al Plan Especial de El Toscal", para "dotarlo de los cimientos que favorezcan la construcción de un entorno digno para los vecinos de este barrio santacrucero", y así poder acabar con "las deficiencias que arrastra el citado plan".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, recordó ayer que su formación ya presentó "en mayo y en septiembre del año pasado diversas propuestas para que el plan especial contase con las máximas garantías técnicas y legales posibles", para así "superar cualquier problema técnico y blindar de seguridad jurídica cualquier documento aprobado desde el consistorio". De esta forma, "se dotaría a la ciudadanía de tranquilidad y respiro", añadió.

La asociación Nuestro Patrimonio también realiza aportaciones al documento

En la misma línea, la asociación Nuestro Patrimonio dio cuenta también ayer del escrito alegación presentado durante el periodo de exposición pública del documento, que finalizó ayer. En él defiende que la ordenación y medidas de fomento para recuperar el barrio que disponga el plan se hagan de acuerdo a los principios y objetivos establecidos en el manifiesto de este colectivo, apoyado por unanimidad en el pleno del ayuntamiento en septiembre de 2015.

La oportunidad para crear empleo y riqueza con el patrimonio histórico, tanto en su rehabilitación, restauración y conservación, como en todos los aprovechamientos propios de una ciudad, incluyendo el turístico, es uno de ellos.

Nuestro Patrimonio también solicita "medidas de fomento para el desarrollo del plan", de modo que se logre la pronta y eficaz recuperación arquitectónica, revitalización social y reactivación económica del área.