El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas del contrato de obras para ejecutar la rehabilitación integral de la sede municipal de la calle General Antequera, con un presupuesto máximo de licitación de cerca de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado en un comunicado que "con el inicio del concurso comienza la cuenta atrás para convertir en realidad uno de nuestros objetivos principales en materia de Patrimonio municipal en este mandato, como es la rehabilitación completa e integral de la antigua sede administrativa del Ayuntamiento y su puesta a disposición del Consistorio y, principalmente, de la ciudad".

También ha valorado que "con la rehabilitación del edificio municipal de General Antequera, que se suma a otras actuaciones de recuperación patrimonial muy relevantes, como la sede de Ireneo González o el antiguo colegio de Tena Artigas, vamos a rescatar unas infraestructuras modernas y de gran calidad para la prestación de servicios públicos en beneficio de la capital y de su población".

El desafío de recuperar este edificio administrativo nació en noviembre de 2016 gracias a una providencia del concejal de Hacienda para la elaboración del contrato de redacción del proyecto, que recayó en el arquitecto Carlos. A. Schwartz.