La Feria Internacional de la Moda de Tenerife acogerá un desfile de la nueva colección de Dona Kolors, una marca social que ofrece formación laboral a mujeres que han estado vinculadas con la prostitución o han sido víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El Cabildo de Tenerife indica en un comunicado que la Feria Internacional de la Moda se celebrará del 12 al 15 de abril y entre sus desfiles se encuentra el de esta marca social, un proyecto surgido en Barcelona y que en la isla gestionan las Hermanas Oblatas de La Casita.

Se trata de una obra social que ha encontrado en la moda el principal recurso de empleabilidad y el vicepresidente del Cabildo Efraín Medina destaca el compromiso por la justicia social de este proyecto que se presentará por vez primera en Tenerife.

Para el Cabildo es un "orgullo" contar este año con la participación de esta ONG que da apoyo a mujeres sin recursos, pues el objetivo es generar empleo y desarrollo económico a través de la moda, afirma Medina, quien subraya que se trata de una iniciativa solidaria centrada en la confección textil, y que se ha consolidado como vía de inserción de este colectivo.

La nueva colección primavera-verano 2018 de Dona Kolors destaca por piezas confeccionadas, diseñadas y producidas en su propio taller de Barcelona por mujeres que buscan transformar su situación de exclusión social.

La propuesta está integrada por prendas funcionales que buscan combinar comodidad y confort y cada pieza está elaborada con un proceso tradicional de fabricación y producidas de manera ética.

En cada colección se rinde homenaje a todas las mujeres que con su trabajo y esfuerzo han obtenido el reconocimiento social y por ello cada modelo lleva el nombre de una de ellas, indica el Cabildo.

Dona Kolors nació en 2012 en el "Lloc de la Dona", un Centro de Atención a la Mujer que las Hermanas Oblatas gestionan desde hace más 30 años en el Raval de Barcelona.

En Tenerife es el programa La Casita, también de las Oblatas, el responsable de dar respuesta a estas mujeres que necesitan un apoyo para iniciar un proceso de cambio y allí se les ofrece atención psico-social y formación laboral.