El Cabildo de Tenerife llevará a cabo obras para mejorar y reparar los depósitos de agua de Los Cuartos, Camino Polo y La Planta, ubicados en el municipio de La Orotava, que forman parte del Plan Insular de Cooperación 2014-2017.

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado la redacción del proyecto y la dirección de obras, cuyo presupuesto asciende a 63.558 euros, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha explicado que las obras acabarán con el estado de deterioro en el que se encuentran los tres depósitos debido a la corrosión que ha ocasionado la humedad de su interior.

Además, ha añadido que se procederá a la demolición y reconstrucción de las cubiertas y soportes interiores para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes del municipio.

Este proyecto de actuaciones se adecuará al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Canarias, que también tendrá en cuenta las necesidades expuestas por el Ayuntamiento de La Orotava.