Los trabajos que el Cabildo realiza en el enlace Coromoto-San Benito (La Laguna), para reducir la congestión del tráfico que afecta a la TF-5, entran en una nueva fase que obliga, a partir de esta noche, a cortar el carril de acceso de los vehículos que vienen del norte por la TF-5 hacia El Coromoto y San Benito, así como la incorporación de los vehículos que, desde San Benito, acceden a la TF-5 desde Santa Cruz.

Como vía alternativa se utilizará el enlace del Aeropuerto Tenerife Norte y el camino San Lázaro (solo para vehículos ligeros) y el enlace de Padre Anchieta. La salida desde La Laguna a la TF-5 por el Coromoto-San Benito se realizará por la calle Eduardo Westherdal. Este corte se mantendrá hasta junio.

Los vehículos que vienen del Norte con destino El Coromoto o San Benito tendrán que tomar la salida del aeropuerto y continuar por el camino de San Lázaro o por el enlace de Padre Anchieta. Los que vienen de las calles Don Quijote, Duarte y San Antonio para la autopista hacia Santa Cruz accederán a la TF-5 tras ser desviados por la calle Eduardo Westherdal.

También se procederá al cierre del acceso a la autopista del Norte desde San Benito

Desde mañana y durante la ejecución de los trabajos, la entrada a la TF-5 de las guaguas que se incorporan por San Benito lo harán por la calle Eduardo Westerdahl, donde se habilitará una parada provisional. La actual parada 2582 (Coromoto) solo es para bajar.

Esta acción forma parte de las actuaciones que el Cabildo realizan en la TF-5, con el Gobierno de Canarias e incluidas en el Fdcan, concretamente en el tramo que va de Guamasa a Las Chumberas.