El Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la construcción del Centro de Natación de Tenerife, cuyas obras suponen una inversión de 11,6 millones de euros, que serán sufragados por la corporación insular .

La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado, en el que precisa que las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

El convenio tiene que aprobarlo el ayuntamiento y la previsión es poder licitar las obras durante el verano, agrega la nota.

El Cabildo asume la financiación del Centro de Natación de Tenerife, mientras que Costas tendrá que transmitir la concesión administrativa a la corporación insular antes del comienzo de la explotación del mismo.

En la actualidad, el proyecto de construcción está prácticamente concluido y ahora se remitirá a las administraciones y órganos competentes para la obtención de los correspondientes informes sectoriales.