La Corporación insular aprobó recientemente diferentes acciones encaminadas a mejorar la Isla y, sobre todo, la calidad de vida de las personas.

Estas actuaciones del Cabildo supondrán una inversión total que supera los 37 millones de euros, de los cuales 8,9 se destinarán a las Carreteras; 14,1, a la mejora del medio ambiente; 2 millones, a trabajos de saneamiento en diferentes municipios y 12,3 millones, a turismo.

La planificación estratégica a medio y largo plazo del Cabildo está enmarcada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025, el plan que define el desarrollo de Tenerife, que es ya una realidad y se plasma en acciones concretas como las aprobadas en los últimos consejos de gobierno. Es trata de un documento que definirán la planificación presupuestaria y el desarrollo insular que plantea esta Corporación para los próximos diez años.

"Estamos hablando de una planificación con un horizonte de diez años de vigencia, por lo que no puede ser una foto fija. Se adaptará a las necesidades de la sociedad con modificaciones anuales vinculadas al presupuesto del Cabildo y procesos de evaluación en función de la naturaleza de cada uno de los 36 programas", declaró a EL DÍA, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

El marco consta de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes que coinciden con las prioridades que esta Corporación tinerfeña ha identificado como estratégicas para impulsar el desarrollo equilibrado de la Isla. Estas prioridades pasan por las inversiones previstas para atender a las personas, infraestructuras, gasto corriente para innovación (i+D) y el capital humano vinculado con el empleo.