Diversos colectivos del distrito Suroeste de Santa Cruz denunciaron ayer el estado de varias vías de esta zona del municipio. Las asociaciones de vecinos La Unión de La Gallega, El Humilladero-Chorrillo y la Plataforma 29-E citaron, entre otras, la "grave situación" de los accesos de la TF-28 hacia la autopista del Sur (TF-1) por El Chorrillo, y el polígono de La Campana, cuyo deterioro es tal que los socavones "hacen desviar bruscamente el tráfico y poner en riesgo la seguridad vial".

Igualmente peligroso, "o incluso más", remarcan estos colectivos, es el acceso hacia Añaza o Santa María del Mar por la TF-1 rebasando el acceso de Radazul y hacia el Tablero, "pues todos los días se forma un embudo que genera un potencial riesgo de accidentes, ya que es el único acceso para desviarse tanto a estos núcleos urbanos como para enlazar con la vía que atraviesa hacia La Laguna por Las Chumberas (TF-2)".

"El problema es que los vehículos llegan por una vía rápida a un carril siempre colapsado y no encuentra espacios ni accesos en condiciones, pues las colas llegan en ocasiones hasta el acceso a Radazul, por lo que tienen que sobrevivir o jugarse la seguridad en los huecos que encuentran o, en su caso, esperar por la solidaridad de los restantes conductores, algo que no es ni fácil ni conveniente", advierten las asociaciones.

En este sentido, recuerdan que hace algunos años se reunieron con responsables de Carreteras del Cabildo para abordar este problema "y se prometió resolver este asunto, especialmente el acceso a Santa María y Añaza, para dar mejor fluidez y seguridad al evidente problema que allí se sufre". Sin embargo, lamentan, "todavía estamos esperando".