La Corporación insular, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto la segunda convocatoria de la línea de subvenciones para el estímulo de la contratación de personas desempleadas de larga duración que hayan realizado acciones formativas no regladas durante los últimos tres años.

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto global de 391.000 euros, y las subvenciones pueden alcanzar hasta los 6.000 por cada trabajador contratado.

El objetivo principal es que, al menos, 65 personas tengan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo durante un periodo mínimo de seis meses, en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, y que posteriormente consigan estabilidad laboral en la empresa.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destacó ayer que "con esta iniciativa complementamos todos los proyectos de empleo que se desarrollan en la Isla, tanto los impulsados por la Corporación insular como los de otras entidades o administraciones, para que las personas desempleadas que han realizado el esfuerzo de formarse tengan la oportunidad de demostrar su valía en una empresa con un contrato de trabajo". Los "Estímulos para el Empleo" son subvenciones para las empresas que contraten durante un periodo mínimo de seis meses a personas desempleadas que hayan realizado una acción formativa profesionalizante no reglada en los tres últimos años.