El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife y director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, anunció ayer que ya están elaboradas las bases para una nueva oferta pública de empleo (OPE), que espera que sean publicadas en "tres o cuatro semanas".

En una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día, Rodríguez explicó que serán solo cinco plazas, pero que se creará una lista de reserva de la que se "tirará" para los próximos parques. "Se necesitarán al menos 20 bomberos para abrir el de Güímar", manifestó.

Concretamente, las instalaciones que está previsto poner en marcha son las del ya citado parque, que avanzan a "buen ritmo" y para la que en "tres o cuatro semanas" comprarán una nave; el "desdoblamiento" del de San Miguel, que se ha encontrado problemas en el planeamiento urbanístico, y otro en Guía de Isora, con un "horizonte temporal" más amplio.

Además, y entre otras cosas, indicó que el viernes firmarán su condición de funcionarios 22 bomberos; cifró en 2.114 euros el coste del rescate de ocho alemanes en el barranco de Masca, y admitió que le resultó "llamativa" la "turnicidad" de un día de trabajo y cuatro de descanso de los efectivos bomberos, aunque defendió la labor que desarrollan y el riesgo que asumen. También destacó las últimas adquisiciones de material, como la de un vehículo de 762.000 euros.