La Corporación insular ha licitado varias obras de mejora del espacio turístico por valor de más de 12,3 millones, según acordó recientemente el Consejo de Gobierno. El vicepresidente insular y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, destaca el esfuerzo inversor del Cabildo "para la ejecución de un total de siete actuaciones que se desarrollarán en los municipios de Arona, Guía de Isora, Adeje, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Los Realejos y en la Isla Baja".

"Para el Cabildo es fundamental impulsar actuaciones de este tipo vinculadas al ámbito turístico porque repercuten de manera muy visible en la mejora de la imagen que los visitantes perciben del destino", indica Alberto Bernabé, quien asegura que estas obras contribuirán "no solo a revalorizar el entorno y a revitalizar los comercios de la zona, sino también a mejorar zonas urbanas de importante tránsito turístico".

La inversión en Arona asciende a 1,6 millones de euros, que se destinarán a la primera fase de la mejora del paseo marítimo entre la playa de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales. Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, permitirán crear un itinerario peatonal continuo y accesible que fomente la conexión con el litoral.

Otra de las obras que se ha sacado a concurso es la primera fase de la mejora de la avenida del Emigrante y Juan Carlos I, en Guía de Isora, que cuenta con un presupuesto global de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. En Adeje, la actuación prevista es la remodelación de la avenida Alcalde Walter Paetzman y calle Bischofshofen, que ha salido a licitación por un importe de 2,5 millones.

En el municipio del Puerto de la Cruz se acometerán las obras de acondicionamiento de las calles San Juan, Iriarte y plaza Concejil, que se desarrollarán durante 12 meses con un presupuesto que supera los 2,2 millones de euros en tanto que la primera fase de la mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, en Santiago del Teide, cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

El Cabildo también ha sacado a concurso la construcción de un muro de contención, adecuación de talud y encauzamiento de la carretera de acceso a la playa del Socorro en su paso bajo la TF-5, que dará continuidad en condiciones de seguridad a la ruta 040, en Los Realejos. El presupuesto supera los 236.000 euros. Por último está la redacción del Plan de Señalización Turística Urbana Inteligente para los municipios de la Isla Baja por importe de 85.600 euros.