El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha abierto la convocatoria para contratar con agencias de viajes la campaña de turismo social de 2018, con el fin de posibilitar que 1.376 personas mayores puedan viajar a Pontevedra entre los meses de mayo y octubre del presente año.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www.iass.es.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la recuperación de esta campaña de turismo social, después de haberse tenido que suspender en años pasados por la reciente crisis económica. "Hacer posible que nuestros mayores puedan disfrutar de esta nueva campaña es una forma de devolver el esfuerzo y dedicación que ellos han protagonizado durante toda su vida".

El presupuesto de esta campaña asciende a 1.032.000 euros, que será financiado por el IASS, en un 34%; los ayuntamientos participantes, en un 33% y el 33% restante será costeado por beneficiarios seleccionados por cada ayuntamiento conforme a los criterios establecidos en el convenio de colaboración suscrito por el IASS con cada ayuntamiento participante.

Los viajes de cada grupo de mayores -de aproximadamente 52 personas cada uno, incluyendo los dos monitores que acompañaran en el viaje a los mayores- tendrán una duración de 8 días. Los grupos previstos son inicialmente 28 y el primer viaje está previsto llevarlo a cabo entre el 14 y el 20 de mayo, continuando con salidas semanales hasta el mes de octubre inclusive. No obstante lo anterior, durante el mes de junio están previstas cuatro salidas dobles.

La campaña de turismo social está dirigida a promover el ocio por medio de viajes, entre colectivos de personas especialmente desfavorecidas. Su fundamentación hay que buscarla en la promoción y potenciación de todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan mejorar la calidad de vida, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.