El Consorcio de Tributos, dependiente del Cabildo, adelantará 16 millones de euros a los ayuntamientos de la Isla para que los municipios tengan liquidez a la hora de afrontar la gestión de sus tributos.

Por este motivo, el vicepresidente primero y presidente de dicho órgano, Aurelio Abreu, formalizó el pasador viernes un convenio para hacer efectiva una nueva operación especial de tesorería con la entidad financiera La Caixa.

Tras esta firma, el Consorcio de Tributos podrá efectuar los anticipos a los ayuntamientos mediante las entregas a cuenta de la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), con vigencia para el ejercicio 2018.

Según un comunicado remitido por la Corporación tinerfeña, Aurelio Abreu estuvo acompañado por el director del órgano, Alejandro Rodríguez, y la gerente del mismo, Emma Brossed, y por parte de la entidad bancaria estuvo presente la directora de Instituciones, María Sicilia, y el director de Instituciones de Canarias, Antonio Fragoso.