El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este lunes que la Universidad de La Laguna (ULL) "no está en San Borondón" y por tanto, le ha pedido que modifique algunos horarios y así contribuya a la descongestión del tráfico en el municipio a primera hora.

En una rueda de prensa donde ha presentado la campaña de participación sobre la mejora de la red de Titsa en el Norte, ha dicho que la solución no pasa por eliminar el turno de tarde en la Facultad de Económicas, por ejemplo, "cuando tiene que hacer al contrario".

Según Alonso, la Universidad "está en La Laguna" y sus usuarios "sufren" la congestión del tráfico a primera hora por lo que "debe ayudar a resolverlo".

Para mejorar el tráfico en la entrada al área metropolitana, el presidente ha comentado que se mantienen negociaciones con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para descentralizar algunas pruebas y evitar el traslado de coches al HUC.

Además, se prepara un plan de movilidad para tratar de mejorar el acceso a los centros educativos concertados de La Laguna, con casi una decena en el entorno de la TF-5.

Para ello, se está estudiando el lugar de procedencia de los alumnos --en los públicos sí que están más fijados al entorno-- y analizar como vienen al colegio, si en transporte escolar, en vehículo particular, en bicicleta o a pie, para a partir de ahí aplicar medidas.