Un total de 32 empresas y profesionales del sector turístico del Puerto de la Cruz se han adherido este año al Programa de Impulso de la Calidad del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, que desarrolla Excelencia Turística de Tenerife.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las ya existentes en este Programa de Impulso de la Calidad, que forma parte de la estrategia de gestión del Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz. Así, con estas adhesiones serán cerca de 80 empresas y profesionales portuenses los que reciban formación, asesoramiento y puedan optar a la distinción y renovación del "Compromiso de Calidad Turística".

Esta convocatoria ha conseguido que se sumen al programa trece establecimientos alojativos, cuatro restaurantes, siete comercios, dos agencias de viajes, dos empresas de turismo activo, dos guías turísticos, un bar y una empresa de alquiler de vehículos.

La iniciativa ofrece asesoramiento y formación especializada a las empresas

El Programa de Impulso de la Calidad, financiado por el Consorcio Urbanístico, está basado en la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), perteneciente a Turespaña, que persigue que las empresas y profesionales del sector turístico y subsectores vinculados a la rama turística alcancen los criterios de calidad óptimos de atención a sus clientes y con ello mejorar el destino turístico.

En la actualidad son 36 empresas y profesionales del turismo las que se encuentran distinguidas con el "Compromiso de Calidad Turística" en Puerto de la Cruz.