La Corporación tinerfeña quiere acercar el trabajo artesanal a nuevos públicos y consumidores, conservando la tradición de esta práctica y evitar así su desaparición. Este es uno de los objetivos que se ha marcado la Corporación insular para este año y para ello ha diseñado un programa de actividades en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT).

Entre las novedades, destaca la apertura de este centro también los sábados, en horario de 10:30 a 13:30 horas, y el desarrollo de un "laboratorio en artesanía", una iniciativa que busca incrementar la producción y venta de los artículos propios de los oficios artesanos adptándolos a las nuevas tendencias que demanda el mercado actual.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explicó ayer, en rueda de prensa, que con este proyecto se quiere contribuir a potenciar los oficios artesanos existentes y a recuperar aquellos que se encuentran en peligro de extinción. Se trata de ofrecer al sector nuevos horizontes, expectativas de negocio y de distribución de rentas. "Partimos de una gran experiencia en materia artesanal que ha sido valedora del Premio Nacional de Artesanía y estamos convencidos de que contribuirá en gran medida al éxito de lo que nos propongamos en esta nueva etapa", aseguró.

Para el gerente de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife, Ricardo Cologán, "esta acción supone una importante inversión en recursos para diseñar e innovar en los procesos productivos para adaptarse a la oferta".