Todos los trámites del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que son un total de 180, se podrán hacer por internet en 2019, incluidos los procedimientos que tienen que ver con urbanismo.

En lo que va de año se han realizado 9.604 trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento, y de ese total 5.747 corresponden a certificados de viaje, 3.037 a certificados de empadronamiento y 820 a certificados de convivencia, ha informado hoy el consistorio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha detallado en rueda de prensa, a la que también asistió la segunda teniente de alcalde, Marisa Zamora, que por el momento los ciudadanos pueden iniciar por vía electrónica 87 procedimientos.

Una media de 1.400 personas visitan a diario la sede electrónica del Ayuntamiento, y de ellos el 32% lo hace para realizar trámites municipales y un 25% para consultar empleo público.

Le siguen las relacionadas con el perfil del contratante y con la normativa municipal, cada una de ellas con un 10% del total, el 5% restante se corresponde con el área de subvenciones.

La mayor parte de las visitas se registran desde el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con un 40% por ciento total, mientras que el segundo lugar lo ocupa Madrid, con un 15%.

El acceso a la sede electrónica se puede realizar con el certificado electrónico expedido por las entidades acreditadas o por medio de la obtención de un usuario y contraseña en las oficinas de atención ciudadana.

Los trámites más demandados son la expedición del certificado de viaje, para un total de 38.706 en 2017, y el empadronamiento, 14.175 durante el mismo año.