La quinta edición de Futurismo Canarias se celebrará el miércoles 23 y jueves 24 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y en la Sala Re-Lab del Spring Arona Gran Hotel, en el sur de Tenerife.

De manera paralela, se celebrarán otras actividades como el Welcome to Futurismo, Minitalks magistrales, zona de expositores, Workshops, y Futuristic Experiences, que se desarrollarán desde el martes 22 hasta el sábado 26 de mayo, en diferentes espacios del municipio de Arona y del resto de la isla de Tenerife.

Este año, la fotografía de lanzamiento del foro ha sido creada por Javier Gea, fotógrafo valenciano afincado en Canarias.

En la imagen elegida por los promotores del foro se observa un pequeño rincón natural de inigualable belleza en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca, localizada en el municipio de Arona.

Futurismo Canarias cuenta desde sus inicios con un partner hotelero inseparable como es Spring Hotels Group, compañía hotelera establecida de forma exclusiva en Tenerife, cuya filosofía es la de ''Re-pensar'' el modelo turístico actual (Re-thinking Tourism).

En los últimos años, la cadena ha destacado en la industria hotelera de Canarias por su compromiso con la innovación del sector con iniciativas como las ''Sprintalks'', proyecto que nace con el objetivo de concienciar a los profesionales del turismo de la necesidad de compartir conocimientos para lograr construir destino y repensar el modelo de negocio que se persigue para el futuro y que, de nuevo este año, tendrá su espacio dentro del programa de Futurismo Canarias.

En 2018, Futurismo Canarias cumplirá su quinto año de andadura como foro de referencia del sector en Canarias, consolidándose así como el evento turístico principal de las islas.

"Han sido años de trabajo intenso y apasionante. Si bien llegar hasta aquí ha sido gracias al equipo de personas que ha hecho realidad este ambicioso proyecto, también lo ha sido gracias al conjunto de empresas y entidades que han aportado su granito de arena en este encuentro anual del sector", relata su promotora, Guacimara Magdaleno.

Este año, el programa abordará temáticas y tendencias de máximo interés para la industria turística, y además, el original e innovador formato sorprenderá a su multitudinaria convocatoria de asistentes.