El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que la empresa pública Turismo de Tenerife ha accedido a informar del detalle de los gastos realizados con tarjetas de crédito entre 2012 y 2014, por un total de 1,3 millones de euros, después de que el caso fuera denunciado en los tribunales.

La empresa pública ha facilitado a Podemos el expediente íntegro de las facturas originales y ha pedido al grupo de la oposición que retire la petición judicial de la información, según un comunicado de esta formación política.

"Es una pena que hayamos tenido que acudir a los tribunales para que esta empresa pública dependiente del Cabildo se decidiera a cumplir con su deber de transparencia", ha lamentado la consejera de Podemos Mila Hormiga, que ha recordado que la información fue solicitada en enero de 2017.

Sobre la pertinencia de los gastos, Podemos aún no se ha pronunciado porque está empezando a examinar los pagos.

Podemos requirió la información al conocer que la sociedad pública había gastado 1,3 millones de euros en tres años con tarjetas de crédito, de los que 700.000 euros fueron gastados directamente por el anterior consejero delegado, Miguel Ángel Santos.

"Una vez que este responsable público abandonó la sociedad, los pagos con tarjeta se redujeron de manera considerable", ha señalado Podemos.