El Cabildo de Tenerife ha proporcionado desplazamiento gratuito a 6.397 personas para que pudieran acceder al Parque Nacional del Teide durante este fin de semana de manera segura y pudieran disfrutar de la nieve que ha caído en las últimas semanas.

Según apunta la corporación en una nota, fueron, en su gran mayoría, familias con niños las que se beneficiaron del transporte público movilizado con el ''Operativo Nevadas'', vigente entre las 08.00 y las 18.00 horas.

El servicio de guaguas estuvo disponible desde el núcleo de La Esperanza (El Rosario) y el de Aguamansa (La Orotava).

Este dispositivo ha supuesto, también, que desde el Intercambiador de La Laguna hasta La Esperanza operara el servicio de guaguas habitual, siendo además el parking gratuito, y que se reforzaran las líneas La Laguna-La Esperanza para facilitar el acceso al punto de salida.

De igual modo, Titsa reforzó la línea 345 Puerto Cruz-Orotava-Aguamansa para facilitar el transporte de las personas hasta el punto de salida.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la buena marcha del operativo, como ocurrió el pasado martes, "y el acierto de aquellos que eligieron utilizar el servicio de guaguas para disfrutar de la nieve en el Parque Nacional del Teide con seguridad y respetando el paisaje".

Así, resaltó que fueron 30 las guaguas movilizadas el sábado y 29 el domingo para hacer un total de 73 viajes.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, dijo que la experiencia ha sido bastante positiva, y se ha debido, sobre todo, al respeto por parte de los ciudadanos de los cortes de tráfico, "lo que permitió un desplazamiento más fluido por parte de las guaguas".

De igual modo, quiso poner en valor el ambiente festivo y tranquilo "lo que demuestra que el Operativo Nevadas es una medida acertada, que llega para quedarse en el tiempo".

LAS CARRETERAS ESTÁN ABIERTAS

Además, dio las gracias a todos los efectivos que han colaborado, tanto la Guardia Civil, Cruz Roja, policías locales y Protección Civil de los ayuntamientos de La Orotava y El Rosario, así como el personal de Carreteras, Movilidad y Seguridad del Cabildo.

En la organización del Operativo Nevadas ha participado personal de las áreas de Carreteras, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo, Parque Nacional del Teide, la empresa pública de transportes Titsa, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Servicio de Urgencias Canario, Cecoes 1-1-2, Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Desde la no che de este domingo, las tres carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, esto es, TF-24 (La Esperanza), TF-21 (La Orotava-Granadilla) y TF-38 (Boca Tauce a Chío) se encuentran abiertas al tráfico con normalidad.