Turismo de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) trabajan conjuntamente para mejorar la coordinación entre las peticiones de información y sugerencias que reciben los informadores turísticos de la red Infotén sobre el servicio de la empresa insular de transportes.

Ambas entidades han acordado celebrar reuniones periódicas para mejorar el intercambio de información, informa el Cabildo en una nota.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que una gran parte de los turistas pasa por alguna de las 40 oficinas de información turística de la red Infotén, y una de las principales demandas de información es la que tiene que ver con las guaguas, por ejemplo sobre las rutas, los horarios o los precios de los tickets y abonos".

Por ello, añade que "el objetivo de estas reuniones de coordinación es que en las oficinas se disponga de la información más completa y actualizada sobre ello, a la vez que se puedan trasladar sugerencias de mejora y peticiones de solución de problemas que hacen los turistas".

Por su parte, el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, señala que "los turistas usan cada vez más la guagua para moverse por la isla, llegando a suponer el 24% del público en ciertas zonas".

Ademásm indica que "los visitantes quedan muy satisfechos de su experiencia y se sorprenden de que las guaguas públicas lleguen a prácticamente todos los puntos de la isla, algo que es inaudito en otros destinos".

Esta mesa la conforman técnicos de Titsa, técnicos de Turismo de Tenerife e informadores tanto de la zona norte como de la zona sur de la isla para tratar de mejorar la comunicación entre las oficinas de información turística y Titsa.

Ambas partes analizarán, en una primera fase, los recursos informativos y la red puntos de información y venta de Titsa, la nueva Tarjeta de Transporte de Tenerife ''tenmás'' y la red de comercios donde adquirirlas y recargarlas.

También constituirán una mesa de trabajo ''editorial'' para encontrar las piezas informativas de líneas de Titsa más idóneas para las oficinas de información turística.

La empresa insular de transporte, por su parte, mantendrá informados a las oficinas de información turística sobre cambios en los horarios de las líneas e indicará los tiempos de viaje de las líneas en los folletos, entre otros aspectos.