El PSOE de Tenerife, que comparte gobierno de CC en el Cabildo de la isla, ha acusado a sus socios de "ambigüedad", por defender con "tibieza" desde esta institución insular y desde el Gobierno de Canarias la apertura nocturna del aeropuerto de Tenerife Norte en los tres meses que durarán las obras por la noche en la pista de Tenerife Sur.

"Los dirigentes nacionalistas se están erigiendo en portavoces de AENA en lugar de defensores de los intereses de los tinerfeños y tinerfeñas", según afirma en un comunicado el PSOE de Tenerife.

Para los socialistas, la apertura nocturna del aeropuerto de Tenerife Norte "es la única garantía" de que la isla no quede aislada durante los tres meses que dure la obra nocturna en Tenerife Sur.

El vicesecretario general del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso, indica en el comunicado que las agrupaciones del partido en el norte de la islas coinciden en que se requiere "una medida extraordinaria" por el riesgo que a su juicio supone para la economía de la isla el cierre nocturno de Tenerife Sur mientras duren las obras.

"Cualquier eventual retraso que afecte a un vuelo con destino a la isla supondría su desvío a Gran Canaria, con lo que los turoperadores se lo pensarán dos veces antes de hacer crecer su oferta de plazas", estiman los socialistas.

"Ya hemos visto cómo se han cancelado 60.000 plazas aéreas para estos próximos meses, pero la cifra de afectados puede aumentar ya que los retrasos se traducirían en desvíos a otras islas", agrega el PSOE.

Según Aarón Afonso "al ser un problema que afecta a toda la isla, la defensa de los intereses de Tenerife debería ser asumido por el conjunto de partidos políticos y por todas las instituciones", pero CC ha respondido con tibieza en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias.