El Cabildo de Tenerife subvencionará con 100.000 euros a la Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), que gestiona el albergue de animales de Valle Colino, en La Laguna, para que pueda afrontar la delicada situación económica que atraviesa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha expresado el compromiso de la corporación insular en la búsqueda de la mejor solución para el futuro de los animales abandonados, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado de prensa.

Agrega que con esta ayuda Fecapap podrá mantener el refugio mientras se avanza en la firma de un convenio entre los ayuntamientos a los que presta servicio Valle Colino.

La intención del Cabildo es asumir presupuestariamente la futura ampliación del refugio y adaptar la capacidad actual a la demanda existente, ha avanzado Carlos Alonso.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha confirmado que el futuro Plan de Albergues Comarcales, en el que ya trabaja el Cabildo, posibilitará que todas las administraciones puedan afrontar con garantías los cambios de la Ley de Bienestar Animal, actualmente en tramitación.

De momento la administración insular trabaja en el plan de infraestructuras comarcales sobre animales abandonados con el objetivo de hacer un diagnóstico exacto de la situación y de las necesidades.