El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este martes que este 2018 será "decisivo" para consolidar el crecimiento económico en la capital, porque van a empezar muchas obras y culminarse otras y los resultados "se verán a final de año".

En declaraciones a los periodistas antes de explicar el presupuesto municipal a los empresarios, ha apuntado que las cuentas, que alcanzan los 270 millones, son expansivas e incluyen una rebaja fiscal de 4,8 millones para empresas y vecinos que va a estimular el consumo.

Además, ha incidido en la "apuesta" por la inversión, que crece en 15 millones, y en la voluntad del consistorio de "colaborar y hacer las cosas fáciles" a los empresarios con el "papeleo y las licencias", aparte de darles información y asesoramiento sobre las zonas de expansión de la ciudad.

Bermúdez ha remarcado que la situación urbanística --con el PGO anulado pero en vigor a la espera de la decisión del Supremo y las discrepancias patrimoniales con el Cabildo-- "no hace peligrar la inversión" aunque "problemas hay todos los días", ya que Santa Cruz sigue siendo el "principal motor" de la isla, con tres de cada cuatro nuevos empleos creados en la provincia.

De cara a este año, aparte de las obras de recuperación del patrimonio y la construcción de equipamientos deportivos, el alcalde ha destacado que "lo más importante" será el plan de barrios, un gran conjunto de pequeñas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.