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Nuevo impulso al producto local con la marca "Pesca artesanal"

El Cabildo presenta una pistola etiquetadora que facilitará a las cofradías y puntos de primera venta de la Isla marcar las capturas.
Miguel Ángel Ruiz, S/C de Tenerife
2/feb/18 6:34 AM
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Nuevo impulso al producto local con la marca "Pesca artesanal"

El Cabildo de Tenerife presentó ayer, en las instalaciones de Isla Tuna en la Dársena Pesquera de Santa Cruz, el funcionamiento de la pistola etiquetadora que se facilitará a las cofradías de pescadores y puntos de primera venta de pescado en la Isla para la identificación del producto local capturado, y que se desembarque en puertos autorizados, con la marca colectiva "Pesca artesanal", promovida por la Corporación insular.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, aseguró que "esta identificación garantiza la procedencia del pescado y su legalidad y, al mismo tiempo, permite que los consumidores puedan identificar el producto local de una forma rápida y visual".

A la presentación asistió el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez; el director comercial de Isla Tuna, Juan Ramón García; el cocinero Juan Carlos Clemente, así como representantes de las cofradías y de los puntos de primera venta, los cuales valoraron positivamente la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa.

Morales manifestó que el Cabildo entregará próximamente estas pistolas etiquetadoras a nueve cofradías, a la Asociación de Productores de Pesca Fresca de Tenerife Islatuna, a la empresa Pescados Ramón y al punto de primera venta del refugio de Los Abrigos.

Este dispositivo permitirá a los profesionales del mar marcar sus capturas con un marchamo que garantice a los consumidores la procedencia del pescado, a la vez que incluye información sobre su fecha de captura y etiquetado de una forma rápidamente reconocible.

Según datos facilitados ayer, en las dos campañas realizadas para la implantación de la marca colectiva "Pesca artesanal", el Cabildo ha visitado 22 pescaderías, 45 restaurantes y 14 puntos de primera venta de pescado artesanal.

Morales dijo que la marca colectiva se ha implantado en 20 establecimientos entre cofradías de pescadores, empresas de distribución y comercialización de pescado y restaurantes. Se han realizado gestiones con 46 nuevos establecimientos, de los que 26 han mostrado su disposición a adherirse.