El Cabildo de Tenerife ha adjudicado un total de 5,7 millones de euros en obras para mejorar 28 kilómetros de carreteras de la isla, tal y como ha explicado la Institución insular a través de una nota de prensa.

Estas mejoras se aprobaron durante el último Consejo de Gobierno insular, el martes 30 de enero, y se llevarán a cabo en la TF-111 (carretera de Los Campitos-Los Valles); TF-342 (carretera de Icod el Alto); TF-534 (carretera Finca El Helecho, en Arico) y TF-64 (Carretera de El Médano, en Granadilla).

"Las infraestructuras y, entre ellas las carreteras, es uno de los ejes centrales del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión, diseñado por el Cabildo y consensuado con todos los ayuntamientos de la Isla que, a través del desarrollo de planes y programas, incluyen inversiones estratégicas en el territorio y diversas actuaciones en distintos ámbitos, como son las vías insulares", ha explicado el Cabildo.

Dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó también el proyecto para la reparación y mantenimiento del área recreativa y de acampada de Los Pedregales, ubicada en Buenavista del Norte, dentro del Parque Rural de Teno.

Los trabajos suponen una inversión que ronda los 70.000 euros e incluyen la reposición de los elementos y servicios deteriorados y la adecuación de los servicios a nuevas necesidades. Por otra parte, se aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia para la rehabilitación etnográfica de la zona denominada El Burgado, ubicada en las proximidades de la balsa de Archifira, dentro del Parque Natural de Corona Forestal.