Aprovechando la presentación a nivel europeo del nuevo Nissan LEAF -buque insignia de la marca en vehículos eléctricos-, Marco Toro, director de Nissan Iberia, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo, firmaron el acuerdo para que Tenerife se convierta en plataforma de la movilidad sostenible y la eficacia energética.

Marco Toro destacó las condiciones naturales de las Islas para que Tenerife se convierta en un ejemplo en energía renovable y apuntó que con este acuerdo se incrementaran las infraestructuras en cuanto a recargas se refiere y se buscaran incentivos a la compra y al uso del coche eléctrico, que como en otros países pueden ir desde la reducción de impuestos hasta beneficios por la utilización del vehículo.

España es el cuarto país de la Unión Europea en la producción de coches eléctricos, aunque la media de venta (0,4 %) está por debajo de países como Inglaterra o Alemania (2%) y lejos de Noruega, donde la media llega hasta el 18%.

Tenerife además puede ser un ejemplo a nivel internacional por la cantidad de turistas que la visitan, aunque para ello las empresas de coches de alquiler pueden jugar un papel de protagonista.

Nissan es líder en coches eléctricos y la Isla hace tiempo que apuesta por las energías renovables. El acuerdo es un paso más.