Más de 250 profesionales han participado en el I Curso de Especialización en Infancia y Familia desde el Ámbito Local, que fue organizado por la Fundación General Universidad de La Laguna por encargo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo que depende del Cabildo de Tenerife. El acto de clausura de esta formación se celebró ayer en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Laguna.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, clausuró esta formación acompañada del gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito. La responsable del IASS señaló que este curso tuvo como destinatarios principales a profesionales en ejercicio pertenecientes a los equipos municipales especializados en infancia y familia (psicólogos, trabajadores y educadores sociales) en el marco de las competencias que tiene el Cabildo en cooperación técnica con los municipios.

Este aprendizaje se dirige a los equipos municipales de los 31 municipios de la Isla

La finalidad de esta formación giró en torno a la aplicación de la Guía de Atención Municipal a la Infancia y Familia, un instrumento que ha sido elaborado en los últimos años siguiendo una metodología participativa por parte de los profesionales de la Isla y que persigue la homogeneización de procesos de intervención por parte de todos los equipos municipales con el fin de asegurar una mejor coordinación e igualdad de respuesta a la ciudadanía independientemente de su municipio de residencia.

Esta formación se prolongó 9 meses, con una duración de 140 horas, en la que se celebraron cuatro jornadas.