La diputada del grupo parlamentario socialista en la Cámara regional Patricia Hernández fue reelegida ayer -98% de los votos- como secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, después de encabezar la única lista presentada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández señaló que el objetivo de la nueva comisión ejecutiva será elaborar con toda la ciudadanía un proyecto "ilusionante" que dé respuestas a los numerosos problemas que tiene la ciudad de Santa Cruz.

Hernández manifestó que también abogarán por dinamizar la ciudad, que sea "más justa" y que las respuestas que dé el PSOE sean "participativas y realizables". "Es la primera vez que los socialistas de Santa Cruz eligen en unidad a su comisión ejecutiva y se trata de una ansiada unidad, como han dicho muchos compañeros. Debemos alegrarnos y, por ello, estamos llenos de responsabilidad para que la confianza de los militantes de Santa Cruz se traduzca en frutos", reseñó.

El núcleo de la ejecutiva lo completarán el portavoz municipal José Ángel Martín, que será presidente; el concejal Florentino Guzmán, que será vicesecretario de acción social; el también edil Andrés Martín, nombrado secretario de Organización, y Luis Beltri, que ocupará la vicesecretaría de Acción Política.

La militancia también eligió la lista de sus representantes para el comité insular del PSOE, que encabeza José Ángel Martín, y votó favorablemente la gestión de la ejecutiva saliente con un 88% de los votos.