La diputada del grupo parlamentario socialista en la Cámara regional Patricia Hernández ha sido reelegida hoy como secretaria general del PSOE en la agrupación de Santa Cruz de Tenerife después de encabezar la única lista presentada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández ha señalado que el objetivo de la nueva comisión ejecutiva será elaborar con toda la ciudadanía un proyecto "ilusionante" que dé respuestas a los numerosos problemas que tiene la ciudad de Santa Cruz.

Hernández ha manifestado que también abogarán por dinamizar la ciudad, que sea "más justa" y que las respuestas que dé el PSOE sean "participativas y realizables".

"Es la primera vez que los socialistas de Santa Cruz eligen en unidad a su comisión ejecutiva y se trata de una ansiada unidad, como han dicho muchos compañeros. Debemos alegrarnos y, por ello, estamos llenos de responsabilidad para que la confianza de los militantes de Santa Cruz se traduzca en frutos", ha reseñado Patricia Hernández.

El núcleo de la ejecutiva lo completará el portavoz municipal José Ángel Martín, que será presidente, el concejal Florentino Guzmán, que será vicesecretario de acción social, el también edil Andrés Martín, nombrado secretario de Organización, y Luis Beltri, que ocupará la vicesecretaría de acción política.

La militancia de Santa Cruz de Tenerife también ha elegido la lista de sus representantes para el comité insular del PSOE de Tenerife, que encabeza José Ángel Martín, y ha votado favorablemente la gestión de la ejecutiva saliente con un 88 por ciento de los votos.

En la última asamblea de esta agrupación, celebrada en 2013, Patricia Hernández lideraba una de las cuatro candidaturas a la secretaría general y consiguió imponerse por 61 votos de los 225 registrados.