El vicesecretario general del PSOE en Tenerife, Aarón Afonso, ha responsabilizado del caos en las carreteras de la isla a la inacción de más de 30 años de gobiernos de CC en el Cabildo y 25 años en el Gobierno de Canarias.

Aarón Afonso considera hoy en un comunicado que "el perdón del presidente del Cabildo no debe ser por un día de colapso en las autopistas, sino que haría falta un perdón diario por la mala gestión de su partido todo este tiempo".

Para el dirigente socialista, el caos en las carreteras no solo es consecuencia de unas obras puntuales mal planificadas, sino "de décadas en las que apenas se ha hecho nada y, por supuesto, en las que no se ha previsto los movimientos poblacionales".

Afonso recuerda que "frente a lo que vemos en otras partes de España, donde hace falta un temporal de nieve, en Tenerife nos basta con el gobierno de CC para tener a la ciudadanía atrapada durante horas en las carreteras".

Critica que los cambios de criterio han sido constantes en la labor de CC en materia de carreteras. Así, hay varios proyectos que se han planteado como soluciones, pero que no han tenido oportunidad de ser desarrollados porque "se les solapa la siguiente ocurrencia del dirigente nacionalista de turno". Entre éstos, señala la vía variante de Los Rodeos, el tercer carril en la TF-5 o el carril Bus-VAO.

El vicesecretario socialista destaca que, "con una buena gestión en carreteras, como la que estaba realizando la socialista Ornella Chacón y su equipo, los problemas podrían resolverse".

Máxime, agrega, con el reciente reconocimiento a Canarias por el Tribunal Supremo de una deuda de 138 millones de euros por el incumplimiento del convenio de carreteras del año 2012 por el Gobierno español.