Tenerife
EDUCACIÓN

Los centros de la Isla valoran el proyecto "Quédate"

El Día, S/C de Tenerife
21/ene/18 1:24 AM
Edición impresa

Los representantes de los ocho Centros de Educación Obligatoria (CEOs) que hay en la Isla han valorado el proyecto "Quedate", que promueve el Cabildo Insular dentro de la estrategia Tenerife 2030 y que tiene como principal objetivo la mejora de la convivencia escolar y familiar.

Los profesores hicieron llegar su alta valoración de esta iniciativa en una reunión mantenida con el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero.

Los educadores destacaron la metodología de trabajo de este proyecto, que pretende faciliitar la convivencia de los escolares entre ellos, pero también con otros agentes, cercanos como sus profesores, sus familias o el propio entorno de la zona donde viven.

La iniciativa, que se enmarca en Tenerife 2030, mejora la convivencia escolar y familiar

En el encuentro también se estudió la posibilidad de vincular otros programas del Cabildo a los procesos de actuación dentro de los CEOs.

José Luis Rivero destacó que "ya tuvimos una gran aceptación en el curso anterior cuando trabajamos con cinco CEOs, pero la incorporación en esta edición de los tres restantes nos permite cubrir toda la Isla". El director insular agradeció la participación de los asistentes, quienes realizaron sus aportaciones "y éstas nos permiten seguir trabajando conjuntamente en mejorar las bases para el próximo curso".

Los ocho CEOs que participan en esta segunda edición de Quédate son Andrés Orozco, Bethencourt y Molina, Guajara, Hermano Pedro, La Pared, Leoncio Rodríguez, Manuel de Falla y Príncipe Felipe.

El director insular de Educación destacó la voluntad que tiene el Cabildo en dar continuidad a "Quédate". "Los resultados obtenidos el pasado curso y las expectativas que tenemos en el presente nos dan confianza en seguir adelante", dijo.

EDUCACIÓN